Comité Científico
Dr. Roger Malina

Dr. Roger Malina

Físico y astrónomo. En la actualidad es profesor de Arte y Tecnología, profesor de Física y director asociado del Programa de Artes y Tecnología en la University of Texas en Dallas. También es editor ejecutivo de la revista Leonardo publicada en MIT Press. Ha dirigido el CNRS en el Laboratorio de Astrofísica de Marsella, siendo su especialidad en astrofísica la instrumentación espacial. Es uno de los mayores impulsores de la intersección entre el arte y el conocimiento científico, pero esta intersección, más allá de los modelos que la historia del arte ha clasificado, implica en Roger Malina una comprensión muy personal de lo que hoy entendemos por interdisciplinariedad y posicionamiento social activo.

Dra. Christa Sommerer

Dra. Christa Sommerer

Bióloga, botánica y artista. En la actualidad es directora del Programa de Máster Interface Culture en la Kunst Universität de Linz, Austria, y es Profesora Asociada en IAMAS Institute of Advanced Media Arts and Sciences, Gifu, Japón. Sus proyectos artísticos, realizados junto con Laurent Mignonneau, son pioneros en el arte electrónico interactivo. A través de la investigación interdisciplinar, desarrollan nuevos aspectos en el diseño de interfaces que contemplan el papel de la ciencia, desde la Nanotecnología en sus aplicaciones culturales y sociales, como NanoScape (2002), a grandes superficies de membranas que abren una posibilidad ecológica y no intrusiva para la visualización de contenido digital en las fachadas de edificios, como Solar Display (2008).

Dr. Miguel Morey

Dr. Miguel Morey

Catedrático Emérito de Filosofía de la Universidad de Barcelona, es miembro de la Fundación María Zambrano, socio honorario de la Sociedad Española de Estudios sobre F. Nietzsche; especializado en filosofía francesa, ha traducido obras de Michel Foucault, Gilles Deleuze, Giorgio Colli o Pascal Quignard. Es autor de Lectura de Foucault (1983), El orden de los acontecimientos (1988), Deseo de ser piel roja (XXII Premio Anagrama de ensayo, 1994), Robert Wilson (en colaboración con Carmen Pardo Salgado en 2003) y, más recientemente, Pequeñas doctrinas de la soledad (2007), Hotel Finisterre (2011), la reedición revisada de Lectura de Foucault publicada a la vez que Escritos sobre Foucault (2014). Destaca el Programa de doctorado impartido en la Universidad de Barcelona, Debate sobre la experiencia: El Ojo Utópico, donde cuestionaba el sentido de la representación, la luz, los órganos de la visión y cómo estos conceptos eran asumidos en el vocabulario prioritariamente óptico del racionalismo clásico.

Dr. Andrés Jaque

Dr. Andrés Jaque

Arquitecto y pensador. En la actualidad es profesor en Columbia University en New York. En 2003 fundó la agencia multidisciplinar Office for Political Innovation, una plataforma que reivindica la dimensión política de la arquitectura. Su obra ha sido expuesta en la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia (Premio León de plata, 2014), Bienal de Gwangju 2011, en el Schweizerisches Architekturmuseum de Basilea, en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París o el Mak de Viena, 2013. En 2012 su obra ‘IKEA Disobedients’ fue adquirida y expuesta por el Museo de Arte Moderno de Nueva York MoMA como la primera performance arquitectónica de su colección.

Dr. Martí Domínguez

Dr. Martí Domínguez

Doctor en Biologia, profesor de Periodismo de la Universitat de València y director de la revista científica Mètode. Escribe en diferentes medios de comunicación como El Temps, La Vanguardia, Ara o El País. Una parte de sus artículos está reunida en las recopilaciones Peiximinuti y Bestiario. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo por su labor como director de la revista Mètode. Como novelista, es autor de Las confidencias del conde de Buffon, ganadora de los premios Andròmina y Crexells; El secreto de Goethe, premio Prudenci Bertrana y de la Crítica de la Universitat de València; El retorno de Voltaire, que recibió el premio Josep Pla; y El fracasado, recién publicado, sobre los pintores Cézanne y Pissarro.

Dr. Fernando Sapiña Navarro

Dr. Fernando Sapiña Navarro

Doctor en Ciencias Químicas, Profesor del Departamento de Química Inorgánica e Investigador del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València. Su investigación está orientada al diseño de vías de síntesis de materiales con composición, microestructura y propiedades controladas, así como su caracterización. Ha trabajado, entre otros temas, en magnetismo molecular, superconductores de alta temperatura crítica y materiales magnetoresistivos. Imparte los cursos abiertos La Química de la cocina y Somos lo que comemos, en el marco de las actividades organizadas por el CADE y la Cátedra de Ciencia de la Universitat de València. Es autor de los libros ¿Un futuro sostenible?, y El reto energético, publicados por la Universitat de València y, en valenciano, por Ediciones Bromera. Es director de las colecciones de libros Sin Fronteras y Ciencia entre Letras.

Organiza Soporte institucional
Colabora